Lo Tostao'

jueves, 10 de diciembre de 2009

Hay marcas y empresas que arriesgan en su comunicación. Son estas las que a través de propuestas irreverentes e incisivas logran los mejores resultados. A veces hasta hacer cambiar a uno de los grandes monstruos del mercado es posible si manejas tu comunicación como debe ser.


Los que han sabido hacerlo súper bien es la gente de Greenpeace. Para los que no sepan, Greenpeace es una MARCA que se vende y representa a una organización global, no gubernamental, sin fines de lucro que trata de cambiar las actitudes y comportamiento de los humanos para proteger y conservar el medio ambiente. Su staff está formado por voluntarios, contando con más de 3 millones de miembros a nivel mundial.


En sus 38 años, está establecida en casi todo el mundo. Para el 2001 en Europa y Australia se alzaba como la marca más confiada entre la gente. A excepción de US, está en el top 2 de las marcas favoritas en países como Reino Unido, Alemania y Australia.

Greenpeace sostiene que la demanda de productos ecológicamente racionales existe y los consumidores están dispuestos a pagar más por ello.

Esta marca ha sido tan poderosa que representa prestigio para otras marcas el hecho de que puedan vincular sus productos o servicios a la reputación de Greenpeace.

Hay mucho que aprender de marcas como estas, el reconocimiento mundial obtenido, el apoyo internacional de voluntarios, el poder para entrar en la mente de las personas y sobre todo el ponerle ganas!

Aquí les dejo una gran campaña de Greenpeace, “Green my Apple” del 2007, para lograr que la empresa Apple fabrique sus productos sin contaminar el ambiente con sustancias químicas muy peligrosas que ponen en riesgo la vida de niños en China y la India.

http://www.greenpeace.org/apple/




Adriana Hernández

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