Lo Recetao'

miércoles, 3 de febrero de 2010


El Coaching necesita BRANDING…YA!!!!
BRANDING para el COACHING

El Coaching es una profesión preciosa, que ensalza los valores más profundos del ser humano, que nos ayuda a crecer.
Tiene todos los elementos para consolidarse en ámbitos de empresa y personales.
Sin embargo, en la época que vivimos donde el miedo MANDA, y especialmente en las sociedades latinas donde tenemos muy arraigado eso de « los últimos serán los primeros » y el que destaca es criticado, no resulta sencillo consolidar nuestra profesión.
Pero sabemos que esto no sólo se va a consolidar, sino que va a ser algo comúnmente aceptado.
Nuestra labor es ser revolucionarios, tener persistencia, audacia y sobre todo alma.



Pues ese es nuestro posicionamiento: absolutamente CAOTICO.
Como sabes, cuando hay un problema, hay que ser consciente, reconocerlo, y actuar.

Es desalentador para muchos que terminan su formación en Coaching y se encuentran con una sociedad y un tejido empresarial que aún no entiende el concepto de “Coaching”.

A diferencia de otras profesiones más asentadas, la demanda de “Coaching” por parte del entorno empresarial es aún incipiente y mucho más si nos centramos en el mundo de la PYME y de los Autónomos que suman el 90% del tejido empresarial español.

El problema es que los profesionales que nos dedicamos a esto, no estamos teniendo la habilidad de definir coherentemente y sobre todo de forma sencilla lo que es el Coaching. Parecería que cada Coach Profesional tenemos una forma distinta de definir el Coaching. Esto sólo va a generar mayor confusión entre la sociedad. El Coaching vino para quedarse y cada vez será mayor su implantación en el mundo empresarial y social…y esto, a pesar del pésimo marketing que hacemos de él.

El Coaching como concepto es aún muy desconocido en el público masivo. Esto no debe preocuparnos, porque es cuestión de tiempo. Sí debe inquietarnos que los que deben ser los Apóstoles del Coaching , es decir los primeros clientes (early adopters) están sufriendo la falta de profesionalidad, desconocimiento y en ciertos casos de ética en algunos profesionales del Coaching. Es inevitable que ante la moda del Coaching surjan intrusismos llevados por un afán económico.

Una de las máximas del Marketing de servicios es que para tener un posicionamiento duradero y sólido, debemos buscar superar las expectativas de tus clientes. Si empezamos diciendo que vamos a salvar tu vida, o darte la fórmula de la felicidad, difícilmente podrá el Coaching superar las expectativas.

Para construir la Marca Coaching de forma sólida y atractiva debemos hacerlo entre todos los agentes y protagonistas del Coaching: las Asociaciones, Escuelas de Coaching y todos y cada uno de los Coaches profesionales ya que cada servicio que hacemos estamos dejando nuestra huella en la MARCA COACHING.
Así cada uno de nosotros debemos trabajar con las herramientas disponibles para desarrollar nuestra MARCA PERSONAL, que no es vendernos a nosotros mismos como si fuéramos un producto. Somos personas y como tales no nos vendemos ni nos convertimos en marcas. Lo que tenemos que convertir en MARCAS es nuestro trabajo, nuestro servicio.

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