Lo Recetao'

sábado, 3 de abril de 2010


Trade Marketing

El trade marketing es en teoría el "marketing para el canal de distribución". Pero en la práctica es mucho más que eso, ya que supone un nuevo enfoque del fabricante para generar negocio consiguiendo que el canal de distribución se ponga de su lado y colabore conjuntamente en beneficio mutuo, es decir, haciendo que sus productos sean atractivos para el canal.

Se trata, por tanto de una herramienta esencial en la relación fabricante-consumidor, fruto de su estrecha colaboración y que en un entorno altamente competitivo como es el de gran consumo se convierte en imprescindible, ya que la concentración de la distribución, la guerra entre canales, la evolución de la marca y la aparición del consumidor infiel se convierten en factores decisivos que comienzan a marcar las relaciones comerciales del siglo XXI.

Los cometidos principales del trade marketing son mejorar la rotación en el punto de venta, impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones, desarrollar el merchandising y generar traffic building (conseguir que el consumidor pasee por el establecimiento).

Fuente: http://www.marketing-xxi.com/              Investigue más sobre este tema

Existen empresas de asesoría en materia de trade marketing que pueden resultar de gran valor para quien tenga poca experiencia en el área y desee ampliar el campo de acción de sus marcas a través de estrategias relacionadas a los canales de distribución y puntos de venta.

Un ejemplo es el de la empresa Marketing Trade, que se presenta a continuación:



Angela Affili

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